Mapfre se plantea entrar en Muface para asegurar a los funcionarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

La aseguradora fue invitada por la mutualidad de los funcionarios para integrarse en el grupo de compañías que participan en el concierto sanitario de los funcionarios en el que ahora no está aunque sí lo hizo con anterioridad hasta que en 2010.

Mata afirmó que Mapfre salió del concierto por su falta de rentabilidad y que para volver debería solucionarse este escollo. "De momento no hay nada concreto, pero cuando se conozcan los términos del concurso decidiremos". El futuro concierto de Muface se conocerá en otoño próximo y entrará en vigor en 2018.

El plan estratégico de Mapfre tiene su máxima en el crecimiento rentable, algo que ya "empieza a dar sus frutos" en el resultado del primer semestre. "Hemos tenido el segundo mejor resultado de nuestra historia", ha afirmado Mata. El grupo ganó entre enero y junio pasado 415 millones, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2016.

El grupo mantiene su estrategia de saneamiento de los negocios no rentables entre los que se incluye la cobertura de responsabilidad civil de colectivos profesionales y las flotas de automóviles. "Pero el saneamiento no es una cosas puntual en Mapfre. Estará en nuestro ADN"

Información adicional