CARTA DE UN FUNCIONARIO DE APFP DE CATALUÑA QUE DIRIJE AL RESTO DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 



     Siendo catalán como soy, y sintiéndome igual de catalán que español, este tema jamás había sido un problema aquí. Esta tierra ha sido siempre dinámica , de acogida y de progreso, siempre hasta ahora.

       Sin embargo a esto no se llega de un día para otro. Debe explicarse que hay complicidades de silencio, de omisión con esta situación. Los sindicatos que han estado de acuerdo con el mal llamado “ derecho a decidir”, que como se ha dicho es “ algo inventado para hablar del derecho a la autodeterminación”. Sí, UGT, CCOO, USO ( en la que está afiliada ACAIP) y la CATAC  han apoyado la plataforma por ese derecho. Era mejor eso que plantarse y decir claramente  lo que estaba pasando.

      Vimos como los presos en los talleres  eran los que fabricaron las urnas de la primera de las consultas que se hicieron en Cataluña, sin que nadie dijera o hiciera nada.

      De ahí hemos pasado a situaciones en las que la propia administración incentiva una huelga  e incentivase a los funcionarios a que se marchasen a casa dejando los servicios en precario y tomando nota claro está de quien hace la huelga y de quien es disidente con el “ procés” ( que es como han llamado a este camino al precipicio).

        Hasta hemos visto a nuestro Director General de Prisiones entre los que se manifestaban frente a la sede del departamento de economía de la Generalitat mientras dentro unos funcionarios de un juzgado y la Guardía Civil practicaba registros. Eso sí , la manifestación era pacífica y de forma también pacífica destrozaron varios coches de la Guardia Civil.

        Han logrado que compañeros de toda la vida, familias , amigos discutamos por este tema, y han conseguido que muchas personas quieran irse de esta tierra.

       La situación de asfixia que sentimos es tal como la que se sintió en su momento en otros periodos de la transición.

      Compañeros: os pedimos ayuda, no nos olvidéis ni nos dejéis solos. Somos funcionarios como vosotros y no queremos ser partícipes de esta locura con la que no comulgamos. Por eso como se ha hecho con los Mossos d'Esquadra , os pedimos que nos apoyéis en nuestra petición de que la administración central del Estado acoja a todos aquellos compañeros /as que deseen irse de Cataluña si  triunfa este proceso que los gobernantes de la Generalitat han empezado.

    Sólo  queremos seguir siendo servidores públicos penitenciarios allí donde se nos valore y no queremos permanecer al servicio de un gobierno golpista, sectario y corrupto.

  Saludos

Un funcionario afiliado a APFP
9/10/2017

Información adicional