Los funcionarios de prisiones exigen equiparar salarios

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

 

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (Apfp) remitió una carta al Ministerio de Interior en la que exige la equiparación salarial con sus homónimos en Cataluña, que perciben emolumentos superiores según denuncian, y exigen que se aproveche la subida de salarios que se proyecta en la Guardia Civil y la Policía Nacional para llevar a cabo el mismo trato con ellos.

«A partir de hoy no solamente podíamos comprobar la ya desconsiderada e injusta desigualdad económica con otros territorios en lo que respecta a las retribuciones de su personal, sino que usted mismo», le dicen en la misiva al ministro de Interior «la ha trasladado al organigrama de su cartera. A pesar de todo lo expuesto en este escrito confiamos en que sea coherente y entienda que no se puede generar un nuevo agravio comparativo dentro del propio ámbito ministerial, agravio que sería doblemente perjudicial para los funcionarios de prisiones, porque al existente desde hace muchos años con los funcionarios de Cataluña ahora se uniría el que se pretende crear con respecto a Policía y Guardia Civil».

«Observamos», dice el escrito «cómo una vez más no se tiene en cuenta la relevancia de nuestros cometidos en lo que se refiere a garantizar los derechos de las personas privadas de libertad, garantizar la seguridad y el orden en las instituciones penitenciarias, colaborando con profesionalidad en las tareas directamente encaminadas a dar cumplimiento a lo expuesto en el artículo 25.2 de la Constitución en lo que se refiere a las finalidades de reeducación y reinserción social. A todo ello se une el nulo reconocimiento social de nuestro trabajo, aspecto en el que nunca hemos encontrado el más mínimo apoyo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias», protestan los funcionarios de Apfp.

«Por todo ello, le rogamos nos conceda una reunión con carácter de urgencia con el objetivo de aunar esfuerzos para evitar quedar al margen de la equiparación salarial con los funcionarios de prisiones de Cataluña, porque sería un doble agravio comparativo inaceptable. Entendemos que lo que exigimos está dentro del más puro sentido común y racionalidad por lo que esperamos que nuestra reivindicación sea atendida».

Información adicional