Villahierro recibe hoy a 30 funcionarios de prisiones en prácticas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Los nuevos funcionarios llegan de la Escuela de Estudios Penitenciarios, donde han superado un proceso teórico. «Ahora comienzan un periodo de prácticas tuteladas y paulatinamente irán incorporándose a la escasísima plantilla del centro. Estos nuevos funcionarios de prisiones aliviarán temporalmente la sobrecarga de trabajo de una plantilla muy reducida y envejecida», según explica la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

«Les damos la bienvenida al centro y nos ponemos a su disposición, como fuerza sindical representativa, para asesorarles y actuar el la defensa de sus derechos y aprovechamos para denunciar la política de personal de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, que hace que el Centro Penitenciario de León tenga un déficit de personal endémico y alarmante que se verá agravado en los próximos años por la alta edad media de la plantilla actual y su pase a segunda actividad o jubilación», explica el sindicato.

Los sindicatos y asociaciones que representan a los funcionarios de prisiones celebran gratamente el cambio de actitud mostrado por el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y del recién nombrado secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, el cual les ha convocado a reunión el próximo lunes para una primera toma de contacto, según exponen los miembros del sindicato a través de sus cauces de comunicación habituales.

Información adicional