Funcionarios de El Acebuche exigen más personal para controlar el reparto de medicación entre los presos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones reclama un refuerzo de plantilla en el Centro Penitenciario El Acebuche, donde asegura estos días solo hay un médico y un ATS para realizar el reparto de la medicación prescrita a los internos en sus respectivos módulos.

 

La distribución de los medicamentos, psicotrópicos en la mayoría de casos, genera una situación tensa, tanto en los módulos como en el patio del centro penitenciario.

En El Acebuche y según los funcionarios, más del 50 por ciento de la población reclusa tiene dispensados psicotrópicos.

El reparto de la medicación que tienen prescrita los internos está previsto este miércoles 17 de abril. Se distribuirán los fármacos, tanto los de ingestión diaria como extraordinaria de cara a los días festivos de la Semana Santa, con lo que los internos se van a encontrar con la medicación dispensada para 5 días.

Asegura la APFP, que este hecho provoca cada año múltiples peleas en los patios y sobredosis de fármacos, estando en cada momento puesta en peligro la integridad de los funcionarios, pues esos internos no pueden controlarse cuando han ingerido masivamente fármacos de manera desordenada.

Un módulo con algo más de 70 internos, de los cuales mas de la mitad tienen prescritos psicotrópicos, se encontrará este miércoles con alrededor de un millar de pastillas en el patio, “sin control y sin medios humanos para poder controlarlas”, explica la asociación.

La APFP solicita a la administración que ponga remedio a esta situación, que se repite año tras año y que solo provoca peleas y abusos en los patios además de síndromes por ingestión masiva de medicamentos.

“Si en esos días de libre consumo de medicación se produjese alguna desgracia, pediremos responsabilidades a los mandos de cada centro y a la Administración, que solo mira hacia otro lado”, concluye la APFP.

https://almeria360.com/sociedad/17042019_funcionarios-de-el-acebuche-piden-mas-personal-para-controlar-el-reparto-de-medicacion-entre-los-presos_181600.html

Información adicional