La Asociación de Funcionarios de Prisiones denuncia una agresión a un trabajador de los juzgados de Plaza de Castilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado este martes una agresión por parte de un detenido a un trabajador de los juzgados de Plaza de Castilla, que ha tenido que acudir de urgencia al hospital para recibir asistencia médica.

A través de un comunicado, la APFP ha explicado que el funcionario estaba entregando sus pertenencias personales al agresor, que se disponía a abandonar los juzgados en libertad con cargos. Fue en ese momento cuando, "sin previo aviso, le propinó un cabezazo en la nariz".

La agresión "le generó una herida que sangraba abundantemente y que precisó sutura, realizada en los servicios de urgencia de un hospital". "A pesar de ser reducido el detenido por las fuerzas de seguridad allí presentes, acabó saliendo por la puerta en libertad", han lamentado.

Desde la APFP han asegurado que la condición de "agente de la autoridad" del funcionario "hubiese sumado un nuevo delito a la agresión realizada por el individuo y su libertad hubiese sido cuestionada de nuevo por el Juzgado de Guardia". "Cosa que no ocurrió al carecer los funcionarios de prisiones de dicho reconocimiento, por la dejadez de todos los grupos políticos en su aprobación", han apuntado.

En este sentido, la asociación también ha criticado la "escasez de personal" que hace que "estos incidentes se repitan a diario sin que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ni el Ministerio del Interior le pongan freno".

Información adicional