Funcionarios reprochan a Instituciones Penitenciarias que trate de "restar importancia, desmentir y ocultar" agresiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha reprochado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que esté "tratando de restar importancia, desmentir y ocultar" las agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios "aunque haya informes médicos emitidos y lesiones".

Todo ello, han señalado en nota de prensa, "con tal de no atender las mejoras económicas y laborales justas que demandamos y que fueron prometidas por el PSOE cuando estaba en la oposición".


La Asociación ha reaccionado en estos términos después de que este miércoles resultasen heridos cinco funcionarios al mediar en incidentes protagonizados por presos del Centro Penitenciario de Asturias.

La APFP remitió tras estos hechos un escrito a la Delegada del Gobierno en el principado de Asturias, Delia Losa, solicitando mediación e intervención ante la Secretaría General de Instituciones penitenciarias en materia de recursos humanos, ya que la falta de medios puede derivar en que la seguridad tanto de los internos, como de los funcionarios pueda estar "seriamente comprometida".

Información adicional