Vox apoya las protestas de los funcionarios de prisiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Olona ha hecho esta declaraciones frente a la sede del Ministerio del Interior durante la concentración convocada por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que reclama que los salarios sean igualitarios en todo el país y la contratación de más personal.

Entre los concentrados, un delegado del Centro Penitenciario de Pamplona que decidió hacer "una marcha solidaria en favor de todo el colectivo de trabajadores penitenciarios", empezó en Zaragoza el pasado 18 de septiembre y ha culminado hoy en Madrid.

Olona ha dicho que su partido estará al lado de los funcionarios que defienden una reivindicación que ve "legítima y necesaria".

A su juicio, debe modificarse la Ley General Penitenciaria y dotarles de los medios necesarios para puedan desempeñar su función con la dignidad que le corresponde, porque desempeñan una "importante función" y son el último eslabón de la administración de la justicia, pero también son "nuestros ángeles custodios", ha añadido.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Francisco Javier López Llamazares, ha reiterado las demandas del colectivo: ser considerados autoridad, un estatuto propio y más personal o una mejora salarial o equiparación a los funcionarios de Cataluña.

Información adicional