Nieto critica la falta de atención del Gobierno a funcionarios de prisiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Granada, 30 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha trasladado el respaldo de partido al cuerpo de funcionarios de prisiones por su "encomiable" trabajo y ha criticado que no estén recibiendo "la atención que merecen" por parte del Gobierno central y el Ministerio de Interior.

Nieto ha hecho estas declaraciones tras mantener en Granada un encuentro con Francisco Amaya, responsable de Administración del Estado de CSIF en Granada y delegado de la prisión de Albolote, y Gonzalo Arboledas, secretario de Organización de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, APFP.

Nieto ha trasladado el apoyo de su formación a reivindicaciones como que se aplique el mismo criterio que se aplica a un policía y a un guardia civil con la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones.

Ha reclamado la puesta en marcha la nueva ley general penitenciaria, que el PP ya dejó redactada, donde se reconoce como agente de autoridad al funcionario de prisiones, además del aumento de la oferta pública de empleo para poder atender las necesidades de los penitenciarios.

También ha defendido la innovación y la aplicación de la tecnología para reordenar los servicios en los centros penitenciarios, entre otras cuestiones para "dignificar" la labor de los funcionarios de prisiones.

Nieto ha resaltado el trabajo de apoyo realizado en los centros penitenciarios a la investigación de otros cuerpos en la lucha contra el terrorismo yihadista" o en "la labor de reinsertar y tratar a personas con enfermedades mentales". EFE

 

Información adicional