VOX se reúne con la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y Tu Abandono Me Puede Matar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

VOX

Carlos Fernández-Roca, diputado nacional de VOX por Almería, ha mantenido una reunión este viernes con representantes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y la asociación Tu Abandono Me Puede Matar para conocer la situación que atraviesa el sector.

VOX se ha reunido con uno de los colectivos más castigados por la propia Administración, que con la crisis del Covid-19 ha visto que sus problemas se han incrementado.

Uno de los temas abordados durante el encuentro es la falta de un protocolo de actuación para afrontar las comunicaciones externas de la prisión, como son los vis a vis. La única medida que se toma es exigirle al interno, que reciba las visitas del exterior, que lleve la mascarilla puesta durante unos días.

Además, las asociaciones han afirmado a VOX que reciben tan solo una mascarilla quirúrgica por turno, lo que conlleva una falta de protección ante el virus.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el deseo de los representantes de las asociaciones de ser reconocidos como `agentes de la autoridad´ así como de disponer de un Estatuto propio que recoja las exigencias que han abanderado durante los últimos años.

La falta de personal es otro de los graves problemas que denuncian. Los funcionarios de prisiones son, además, el colectivo de la Administración General del Estado que más agresiones sufre .

Por último, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, han trasladado a VOX el deseo de conseguir una verdadera equiparación salarial entre los funcionarios de todas las Comunidades Autónomas ya que han detectado, que, en Cataluña, la diferencia puede llegar a los 500 euros mensuales. Asimismo, exigen ser considerados como grupo B y que el nivel mínimo se sitúe en un grado 18 de la Administración General del Estado.

Cabe destacar que hace unos meses la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, registró frente al Defensor del Pueblo un escrito de denuncia para exigir que se respetaran los derechos fundamentales de los funcionarios de prisiones.

Un escrito que fue admitido a trámite por la institución y que además recoge muchas de las consignas empleadas por la APFP ya que, según las instrucciones de Instituciones Penitenciarias, los funcionarios pueden ser acusados injustamente de torturas solo con el testimonio del preso en cuestión.

VOX ha mostrado su firme apoyo a los Funcionarios de Prisiones y elevará sus reivindicaciones al Congreso.

Información adicional